viernes, 27 de febrero de 2015

Se nos acabó el amor?




Nuestra historia empezó un día cualquiera, por casualidad, estaba por ahí, dando una vuelta y le vi. Lo reconozco, me deslumbró al minuto. Al minuto? Al segundo. Un flechazo en toda regla. Era todo tannn bonito.... Él me mostró su mundo, un mundo maravilloso lleno de luz, de casas modernas y gente chic. Sabía de todo: de arte, de decoración, de moda...

Al principio nos veíamos poco, robando tiempo a nuestros quehaceres diarios, pero la cosa fue in crescendo y le robábamos horas a la noche para estar juntos. Aunque luego arrastrara un sueño mortal durante el día, no me podía resistir, siempre ofreciéndome novedades: el ultimo origami japonés, el ultimo mueble nórdico, la ultima excentricidad yanqui.

Estaba exultante, ojerosa pero feliz. Creí haber encontrado la panacea, el amor eterno, mi media naranja. Y como toda buena enamorada no dejaba de cantar a quien quisiera oírme,( y a quien no, también) las excelencias de mi último amado: “es el mejor”, “con él todo es fácil”, “con el siento cosas que no sentía con nadie”. ”Probadlo”_ les decía a mis amigas y conocidas, (yo siempre he sido muy de compartir las cosas buenas). Mis amigas me miraban raro, ligeramente preocupadas y me aconsejaban que no pasara tanto tiempo con él, que estaba perdiendo contacto con la realidad. Pero yo las ignoraba, haciendo caso omiso de su consejos, ¿Qué sabían ellas? No veían lo que yo veía. Y así pasamos un tiempo mágico, dónde todo era regocijo y felicidad ante el último descubrimiento: el diy mas ingenioso, la instalación mas original, el casoplón mas impresionante...que tiemposss

Pero en los últimos días no sé que ha pasado, algo ha cambiado entre nosotros, seguimos pasando tiempo juntos, pero nada es como antes, siento cierto hastío. Estoy preocupada, creo que la chispa ha desaparecido. Me siento frente a él y sigo viéndolo atractivo, pero cuando me ofrece nuevos pins, pienso: este ya lo tengo, este no, pero tampoco es nada del otro mundo. Ya no siento ese cosquilleo cuando veo en la bandeja de entrada sus mails, ni me lanzo poseída por la lujuria hacia nuevos pines, no sé. A veces me fascina y a veces le veo como una colección de cromos, no sé, quizá estemos en esa fase en las que las parejas se estabilizan o rompen, no sé que pasará con nosotros pero fue tannn bonito Pinterest.

Os ha pasado? estaís en ese momento con el pinterest?

jueves, 26 de febrero de 2015

¿Son las plumas los nuevos bigotes?


¿Os acordáis la fiebre que hubo con los bigotes? En la ropa, en los cuadernos, en los cojines, en los photocall..... Pues se acabó, a partir de ahora ya no verás ni un bigote y si plumas por doquier. Están en todas partes: en ropa, en hogar, en gráfico, hasta en las manualidades para niños. 

La verdad es que es un buen símbolo, si los bigotes son remitían al chic francés, las plumas evocan al salvaje oeste, a los pájaros y a la libertad. Las vas a encontrar esquematicas o preciosistas, en colores primarios o en tonos empolvados, suspendidas en el aire en forma de lámpara o estampadas en tela, como tipografía, como esculturas, de cerámica o de papel, y así hasta el infinito, para que veáis que no exagero os dejo una cuantas evidencias de la invasión plumifera. Lo dicho, las plumas son los nuevos bigotes¡¡


 
Fotografías:decorpad.com/Gabriel Orozco, Roiseau 3, 2012. Bamboo branch and bird feathers,encontrado en crousel.com/ Craig Ward/ encontrado en etsy.com / encontrado en thislittlemiggy.com /encontrado en etsy.com /Encontrado en etsy.com  / Feathers Art Print by Claire Lordon

martes, 10 de febrero de 2015

10 disfraces sencillos para hacer tu mismo

 Fotografía:SayYesToHoboken

Este sábado son carnavales y si eres como yo, de dejar todo para última hora, pues no tendrás disfraz, pero no te preocupes traigo 10 disfraces facilismos de hacer para todas las edades, así que ni el tiempo ni el dinero es excusa, a disfrutar del carnaval¡¡¡¡.

Para parejas: quien no tiene un pantalón negro, una camiseta de rayas y un gorro, todo el mundo ,no? pues complétalo con un antifaz y un signo de dólar pintado en un bolsa y ya esta, listos para atracar la noche de carnaval. Otra opción es el quien es quien, fácil y bastante divertido. Coges una camiseta , le pintas una interrogación, recortas un cuadrado y escribes las letras, fácil y resultón. Pues así de fáciles son todos, elige el tuyo y a divertirse¡¡¡

  Fotografía:CamoAndCouture
 Para papas y mamas con bebe: 

   Fotografía:Ericka McConnell/Halloween Celebrations

Para pequeñuelos:

   Fotografía: Ericka McConnell/Halloween Celebrations


Fotografia y tutorial: 19bis.com


Para bebes:
 
Fotografía: Pequeocio.com 

lunes, 2 de febrero de 2015

Niki de Saint Phalle


Hoy os traigo obras de Niki de Saint Phalle, que es una gran artista y un personaje con una vida de lo mas movidita, que es lo que pasa con algunos artistas, que rascas un poco, y ríete del Hola¡. La traigo hoy porque hoy se inaugura una retrospectiva de su obra en el Guggemnhein, y porque me gusta.

Es una artista conocida pero no superconocida y esto, se debe en parte a ser mujer. Ya sabéis: si eres una artista y tu obra tiene características naif es que es un arte facilón y simple, si es un artista ,es que el artista tiene la capacidad de plasmar lo mas trágico o universal o yo que sé queé, desde una economía de medios o desde la personalísima visión del mundo, blablabla, blablabla.... 


Es decir, que las mismas características que se alaba en la obra de un hombre artista pueden ser motivo de desvalorización en la obra de una mujer artista. Por ejemplo, he leído que se le menospreciaba por hacer merchaindasing con su obra, mientras a otros artista se le elogiaba por lo mismo, se me viene a la cabeza, Dalí, por ejemplo. Pero ya  hablaré de esto otro día, que me voy del tema.



Lo más característico o conocido, de su obra son las Nanás, que son esculturas de gran formato, de formas orgánicas y sintéticas, llenas de colorido, símbolos de mujeres orondas, poderosas y felices, casualmente todo lo contrario que nos ofrece como ideario de mujer la sociedad actual , mujeres palo, despojadas de todas sus carnes, y su alegría me temo.

Pero no os dejéis engañar por sus coloritos, la tía era de amas tomar y no solo literal: tiene una serie de cuadros hechos a tiros, sino ideológicamente. Todo su obra es un alegato en contra de la sociedad y los valores patriarcales. Como muestra un botón: a una exposición suya se accedía por la vagina de una escultura gigante. 

Otra cosa que marcó su obra fue la construcción de parques, que recuerdan al parque Güel, y  no es de extrañar, porque fue el conocimiento de este parque el que le marcó de manera tan profunda que a partir de ese momento inició la construcción de sus propios parques, poniendo dinero de su bolsillo.




Si queréis saber mas de esta interesantísima artista, ya sabéis, en el Guggenheim a partir de hoy.