lunes, 10 de noviembre de 2014

Creatividad para niños: Pintar con esponjas



La actividad que os traigo hoy es superchula y facilísima, la hice el otro día con Mateo y Lucia en el taller y se lo pasaron genial. Se trata de pintar un dibujo con esponjas. Esta actividad la utilizo para explicar los conceptos de positivo y negativo en el dibujo, pero también esta muy bien para pintar sin más con niños muy pequeños, porque se puede pintar a bulto y aún así queda bien.

Os explico cómo se hace: primero hay que dibujar algo, puede ser cualquier cosa, pero que sea un dibujo lo mas sintético posible, porque luego hay que recortarlo así que cuanto mas simple mejor. Una vez que tenemos nuestro dibujo, lo recortamos y con el negativo (lo que no es el dibujo) lo ponemos sobre otro papel y lo sujetamos con cinta de carrocero, si no tenéis, con un poco de celo también vale.

En un plato de plástico preparamos los colores y vamos aplicándolo con una esponja, el truco está en pintar con cada esquina de un color, así no se juntan y quedan mejor. Esperamos a que se seque, retiramos el papel superior y ya lo tenemos. Ya veis que fácil es, así que ánimo,a recortar la esponja de la ducha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario