Si necesitas algo, dibújalo_. Algo así debió de pensar Charlotte Mann, que es una artista británica conocida por sus impactantes murales dibujados a escala 1:1. Sus dibujos tienen como características el encanto del dibujo a mano alzada, siempre con línea negra, sin sombras, difuminados o movimiento. Sus dibujos suelen ocupar todo el espacio, colonizando las paredes con todo tipo de objetos. Los motivos dibujados tienen la rotundidad de los objetos en tres dimensiones, creándose una dicotomía en la cabeza del espectador donde sabe que todo es mentira pero donde establece una relación muy interesante “pelea” entre la bi y la tridimensionalidad.
Al principio lo que mas me llamó la atención fue la corporeidad de los objetos y el efecto abigarrado que se crea en las paredes cubiertas de dibujos, y como, la magia (ya siento ser así de cursi) del dibujo, transforma una anodina pared en un objeto artístico. Más tarde, mirando calmadamente las imágenes también me gustaron sus dibujos de la naturaleza, sobre todo la última imagen que pongo, en la cual apenas aparecen objetos y donde yuxtapone la representación de la naturaleza con un papel de naturaleza pintada.
Si te ha gustado, te recomiendo que eches un vistazo a su pagina donde la propia artista habla de su trabajo y puedes ver mas obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario