miércoles, 3 de septiembre de 2014

Dibujos en el aire


Siempre me ha fascinado las fotos donde Picasso realiza dibujos en el aire, bueno, en realidad, Picasso siempre me ha fascinado a secas, pero en realidad este post no va de él sino de una técnica algo parecida que yo utilizo para que mis alumnos mejoren en esto del dibujo. 

 
La técnica es muy simple, les pido que cojan el lapicero y dibujen en el aire contorneando lo que quieran dibujar, a los peques les parece súper divertido, los mayores se sienten un poco incómodos al principio, pero la verdad es que yo creo que resulta una técnica tan fácil como eficaz, ya que al ir contorneando, ralentizan la velocidad del trazo, se fijan en los detalles, no conceptualizan, y captan mejor lo que les quiero decir cuando dijo que no se inventen las cosas si lo que quieren es copiar algo.


Así que ya sabéis, si lo que queréis es aprender a dibujar del natural, este es un buen ejercicio para empezar. Si no sabéis lo que queréis dibujar, poneros a contornear lo que tengáis en vuestro campo de visión, la tele, el sillón, lo que sea. Una vez que hayáis hecho dibujos invisibles es mucho mas fácil, solo queda hacer los mismos movimientos pero en papel. Animo¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario