domingo, 18 de octubre de 2015
lunes, 12 de octubre de 2015
Charlotte Mann
Si necesitas algo, dibújalo_. Algo así debió de pensar Charlotte Mann, que es una artista británica conocida por sus impactantes murales dibujados a escala 1:1. Sus dibujos tienen como características el encanto del dibujo a mano alzada, siempre con línea negra, sin sombras, difuminados o movimiento. Sus dibujos suelen ocupar todo el espacio, colonizando las paredes con todo tipo de objetos. Los motivos dibujados tienen la rotundidad de los objetos en tres dimensiones, creándose una dicotomía en la cabeza del espectador donde sabe que todo es mentira pero donde establece una relación muy interesante “pelea” entre la bi y la tridimensionalidad.
Al principio lo que mas me llamó la atención fue la corporeidad de los objetos y el efecto abigarrado que se crea en las paredes cubiertas de dibujos, y como, la magia (ya siento ser así de cursi) del dibujo, transforma una anodina pared en un objeto artístico. Más tarde, mirando calmadamente las imágenes también me gustaron sus dibujos de la naturaleza, sobre todo la última imagen que pongo, en la cual apenas aparecen objetos y donde yuxtapone la representación de la naturaleza con un papel de naturaleza pintada.
Si te ha gustado, te recomiendo que eches un vistazo a su pagina donde la propia artista habla de su trabajo y puedes ver mas obras.
Etiquetas:
Arte,
Charlotte Mann,
Ilustración,
Trampantojos
miércoles, 30 de septiembre de 2015
lunes, 28 de septiembre de 2015
Craft patrioteros
Algo
que me parece supercurioso es que los americanos sean tan patrióticos y cómo lo
expresan, buscando cosillas me suelo encontrar de vez en cuando con crafts de corte patriótico, esto es, con la bandera
americana, con sus barras y estrellas, las suelo guardar porque me hace bastante
gracia. Os imagináis los mismos objetos en versión española? Y en versión
catalana?
Etiquetas:
4dejunio,
actividades creativas,
nacionalismos
jueves, 17 de septiembre de 2015
miércoles, 9 de septiembre de 2015
Estampaciones chulas y fáciles
Para
las estampaciones de hoy no se necesita un sello propiamente dicho sino que
utilizaremos otras técnicas.
La que
yo más he utilizado por lo fácil que es y lo asequible, es la goma eva, la
técnica es la siguiente, dibujas o calcas lo que quieras, lo recortas y lo
pegas a algo que te sea cómodo de utilizar, una madera o un corcho (yo uso
mucho los borradores del chino,le quitas la esponja y pegas tu dibujo de goma
eva, de esta manera es muy manejable, sobre todo para los mas pequeños, si son
sellos pequeños, las bobinas gastadas de hilo o tapones de botella).
Otra
técnica es dibujar con silicona lo que quieras, esperar a que se seque y ya
tienes tus sello. pero si lo que quieres es experimentar aqui te dejamos unos cuantos ejemplos de que casi cualquier cosas sirve: pilas, botones, plastilina,comestibles, cartones... Imaginación al poder!!!.
IMPORTANTE: Recordar
que si la imagen no es simétrica, lo tendréis que poner invertido. Por ejemplo
si son letras.
Fotografías: happyhooligans.ca/threadbornblog.com/sfgate.com/ taylorandcloth.com.au/ my.chicagobotanic.org/ handmadecharlotte.com/ marthastewart.com
martes, 1 de septiembre de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


















































