lunes, 12 de octubre de 2015

Charlotte Mann

Si  necesitas algo, dibújalo_. Algo  así debió de pensar Charlotte Mann, que es una  artista británica conocida por sus impactantes murales dibujados a escala 1:1. Sus dibujos tienen  como características el encanto del dibujo a mano alzada, siempre con línea  negra, sin sombras,  difuminados o movimiento. Sus dibujos suelen ocupar todo el espacio, colonizando las paredes con todo tipo de objetos. Los motivos dibujados tienen la rotundidad de los objetos en tres dimensiones, creándose una dicotomía en la cabeza del espectador donde sabe que todo es mentira pero donde establece una relación muy interesante “pelea” entre la bi y la tridimensionalidad.

Al principio lo que mas me llamó la atención fue la corporeidad de los objetos y el efecto abigarrado que se crea en las paredes cubiertas de dibujos, y como, la magia (ya siento ser así de cursi)  del dibujo, transforma una anodina pared en un objeto artístico. Más tarde, mirando calmadamente las imágenes también me gustaron sus dibujos de la naturaleza, sobre todo   la última imagen que pongo, en la cual apenas aparecen objetos y donde yuxtapone la representación de la naturaleza  con un papel  de naturaleza pintada.

Si te ha gustado, te recomiendo que eches un vistazo a su pagina donde la propia artista habla de su trabajo y puedes ver mas obras. 

lunes, 28 de septiembre de 2015

Craft patrioteros

Algo que me parece supercurioso es que los americanos sean tan patrióticos y cómo lo expresan, buscando cosillas me suelo encontrar de vez en cuando con crafts  de corte patriótico, esto es, con la bandera americana, con sus barras y estrellas, las suelo guardar porque me hace bastante gracia. Os imagináis los mismos objetos en versión española? Y en versión catalana?
Pues venga, a ejercitar la imaginación.





jueves, 17 de septiembre de 2015

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Estampaciones chulas y fáciles


 ¿A que estampar es chulo? ¿Y a que es un poco rollo hacer sellos? Pues no te preocupes traigo maneras  de hacer sellos bonitos y fáciles.

Para las estampaciones de hoy no se necesita un sello propiamente dicho sino que utilizaremos otras técnicas.
La que yo más he utilizado por lo fácil que es y lo asequible, es la goma eva, la técnica es la siguiente, dibujas o calcas lo que quieras, lo recortas y lo pegas a algo que te sea cómodo de utilizar, una madera o un corcho (yo uso mucho los borradores del chino,le quitas la esponja y pegas tu dibujo de goma eva, de esta manera es muy manejable, sobre todo para los mas pequeños, si son sellos pequeños, las bobinas gastadas de hilo o tapones de botella).

Otra técnica es dibujar con silicona lo que quieras, esperar a que se seque y ya tienes tus sello. pero si lo que quieres es experimentar aqui te dejamos unos cuantos ejemplos de que casi cualquier cosas sirve: pilas, botones, plastilina,comestibles, cartones... Imaginación al poder!!!.

IMPORTANTE: Recordar que si la imagen no es simétrica, lo tendréis que poner invertido. Por ejemplo si son letras.



Fotografías:  happyhooligans.ca/threadbornblog.com/sfgate.com/ taylorandcloth.com.au/ my.chicagobotanic.org/ handmadecharlotte.com/ marthastewart.com

martes, 1 de septiembre de 2015